Cristina Kirchner se definió: un libertario en la línea de sucesión
La vicepresidenta afirmó que se trata de tener "respeto a la voluntad popular, a las instituciones" y también a su "propia coherencia".
La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que las futuras autoridades del Senado y la Cámara de Diputados deben ser dirigentes de La Libertad Avanza, ya que afirmó que se trata de tener "respeto a la voluntad popular".
A través de su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter, la ex mandataria dio a conocer su opinión respecto a la definición del recambio de autoridades en el Congreso.
Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el “kirchnerismo” o “Cristina” –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado.…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 29, 2023
"Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ´kirchnerismo´ o ´Cristina´ –cuando no...– quiere quedarse con las autoridades del Senado", sostuvo la titular de la Cámara alta.
Y continuó: "Manifesté que sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo".
En ese sentido, llamó a recordar que en 2015, "después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia", ella había planteado que "había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza".
"Fue así que asumieron Federico Pinedo como presidente provisional del Senado y Emilio Monzó como presidente de la Cámara de Diputados", rememoró Cristina Kirchner.
A modo de cierre, la saliente vicepresidenta subrayó: "Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie".