Para Pullaro hay que "administrar bien el Estado y gastar menos"
El gobernador electo habló sobre la reunión que mantuvo con futuros funcionarios de Javier Milei, y también de la provincia con la que se encontrará a partir del 11 de diciembre.
Desde la Legislatura provincial, el gobernador electo Maximiliano Pullaro brindó una nueva conferencia de prensa en la que habló de varios temas, entre ellos de la reunión que mantuvo con integrantes del nuevo gabinete de Javier Milei.
Allí, llevó "las principales problemáticas que vemos en la provincia, mapas de calor, mapas de delitos, mapas de lo que entendemos que son los barrios más conflictivos".
Además, destacó que respecto a los cambios en la obra pública que plantea el futuro presidente, "se plantea una inversión público/privada como fue en algún momento en el gobierno de Mauricio Macri. Ellos tienen una mirada integral donde implican caminos rurales, rutas provinciales y nacionales, fundamentalmente de la congestión que tienen los puertos de la provincia de Santa Fe".
"Nosotros creemos que Argentina tiene que salir adelante y si el gobierno nacional viene con un plan y viene aprobado por el Congreso y a Santa Fe le viene bien, nosotros lo vamos a aprobar" aseguró el futuro gobernador.
En la misma línea, sostuvo que "cualquier cosa que nos saque de esta terrible desidia en la que nos ha dejado el kirchnerismo en los últimos años, en donde la provincia de Santa Fe ha hecho importantes inversiones para sostener al estado nacional y solo volvió un tercio de lo que mandamos a Nación, todo lo que beneficie a Santa Fe, a mi me van a encontrar primero en la lista defendiéndola".
Con respecto al problema de las fuerzas federales, termina siendo un problema de conducción, "porque quien las conduce termina estando muy lejos y cuesta controlar el cumplimiento de su trabajo diario". Por ese motivo, solicitaron que pueda haber un comando operativo conjunto, donde el gobernador de la provincia y el ministro de Seguridad de Nación, pudieran conducirlo y sabríamos puntualmente que está haciendo cada hombre y mujer de la fuerza federal en el territorio provincial.
"La discusión no pasó por cuántos federales vienen, sino qué es lo que van a hacer los federales y quiénes lo van a conducir" agregó Pullaro.
"Estamos tomando un estado con muchas dificultades financieras. Santa Fe no está bien económicamente, no está bien financieramente. No criticamos a Perotti o a Agosto, hubo sequía, hubo una recesión, altos niveles de inflación. Es una realidad, una foto que tenemos hoy y que vamos a trabajar mucho para corregirla" destacó.
La primera solución es "administrar bien el estado, achicándolo, gastando menos, siendo más austeros. No solo los funcionarios, sino los empleados públicos".