Santa Fe RC y Cuervas definen el Clausura “Popi Iturraspe”
Se enfrentarán el sábado desde las 15, en la cancha de la ASH, para definir al campeón de la Segunda División.
Este sábado a las 15hs en la cancha de la ASH, se bajará el telón de la competencia con la disputa de la gran final del certamen. Los protagonistas serán Santa Fe RC y Cuervas. El “santa” va en busca del tetracampeonato, mientras que Cuervas buscará su primer título desde que irrumpió en la categoría.
SFRC viene de dejar en el camino a Jocketas. Lo hizo categóricamente por 5 a 0 en una de las semifinales. El elenco de Gustavo Moreno no dejó dudas y fue superior en todas las líneas con una destacada actuación colectiva.
El inicio del compromiso fue parejo, con los dos equipos luchando cabeza a cabeza por obtener la delantera en el marcador. A pesar de la paridad inicial, SFRC era un poco más en el juego, por lo que con el correr de los puntos pudo reflejarlo en el tanteador dejando atrás a su rival.
El “santa” sacó provecho a un esquema de juego ordenado, los pases rápidos desde su mediocampo y la contundencia ofensiva. Natalí Bonaparte abrió el camino hacia la victoria. El quiebre fue apenas inició el segundo tiempo con dos goles más: uno desde Guadalupe Bassino y otro de Celina Traverso.
Sus golpes fueron demasiado para un rival que casi nunca pudo contrarrestarlo. “Pupi” Traverso volvió a anotarse en el marcador, mientras que Daniela Paoletti sentenció el pleito.
Las Cuervas jugaron el partido que tenían que jugar. Obligadas a ganar, se impusieron 2-1 sobre Universitario, que disponía de ventaja deportiva. Ahora el sueño es destronar al “tricolor” y poder llegar a lo más alto.
Desde el minuto cero, el conjunto se plantó ante Universitario, volcadas al ataque. Las llegadas se sucedían constantemente pero no llegaba el primer tanto. Hasta que Natalia Planas sacó a relucir su jerarquía individual y rompió el cero al término de la primera etapa.
Sin embargo, Universitario fue contundente en una de sus aproximaciones. Llegó al empate desde Virginia Arnold apenas comenzó el complemento.
Pese al empate, las Cuervas mantuvieron su juego e intensidad con el despliegue de sus volantes. Volvieron a levantar su nivel para recuperarse en el marcador, nuevamente desde Planas. A pesar de un gran esfuerzo, a Universitario le costó progresar, frente a un rival duro en defensa.