La crecida del río complica a los vecinos de la Vuelta del Paraguayo
Vecinos de la zona reclaman que no hay asistencia en la zona y que la situación en el barrio es cada vez más compleja.
El distrito costero de la Vuelta del Paraguayo es una de las zonas más afectadas por la crecida del río por lo cual, parte del barrio, se encuentra anegada. En el barrio se ven calles cortadas, escombros en los frentes de su casa para poder salir ya que la circulación en vehículo es muy complicada.
El móvil de Luis Amsler para LT10 se acercó al lugar y habló con María, una de las vecinas del lugar, que contó que “estoy abandonada por el municipio totalmente, porque en otros gobiernos está bien, no hemos tenido la ayuda que uno necesita, pero por lo menos han hecho un bolseado en el camino para que uno no quede totalmente aislado y esta vez como que tiene orden de solamente proteger el camino”.
Por otro lado, la vecina comenta que pidió arena y cuando se la llevaron se la pudieron dejar a mas de 100 metros de su casa, por lo cual, fue muy complicado trasladar las bolsas desde donde dejaron su carga a la casa y agrega que “tuve que conseguirme yo las bolsas porque bolsas tampoco dan”.
María también comenta que hay mucha incertidumbre de donde van a ir las personas que se tienen que evacuar por lo que “muchos se han trasladado con los parientes que están un poquito más alto, pero esto se va a seguir complicando y no se le dan respuestas a las familias”.
Por otro lado, temen por la situación sanitaria ya que con la crecida del río también comenzaron a aparecer más animales como serpientes o roedores en la zona y al ser complicada la circulación por el barrio, no pueden trasladarse a algún dispensario.