Intentaron robar en un departamento de Horacio Rosatti
Encontraron la puerta forzada. Interviene la justicia federal en la investigación.
Durante la tarde del jueves, intentaron ingresar a la fuerza, a un departamento que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, utiliza cómo oficinas y está ubicado en pleno barrio Candioti.
El hecho ocurrió alrededor de las 14 horas. En ese momento Rosatti mantenía una reunión de trabajo en el palacio de Tribunales cuando un colaborador le avisó que en el departamento en el que él trabaja cuando está en nuestra ciudad habían forzado la puerta, sin saber si habían logrado ingresar o no.
En el momento del robo no se encontraba el encargado, quien le comentó al móvil de LT10 que fueron los propios vecinos que le advirtieron sobre la presencia policial. Por otro lado, especificó que no hay forma de ingresar sin ser visto más que por la puerta de entrada, pero que seguramente quedaron registrados en la cámara.
Una comerciante de la zona comentó al móvil de Veronica Ensinas que hubo “mucho operativo, algo que aprecia muy grande, pero al final fue solo un raspón que había en la puerta de entrada de la casa”.
Por otro lado comentó que la zona es bastante segura y que el edificio tiene “solamente un acceso para poder ingresar” y agregó que “cada vez que viene nos damos cuenta porque mínimo tres custodios lo acompañan siempre” pero que va poco al lugar.
Rosatti ordenó a personal de la Corte realizar la correspondiente denuncia policial, que se concretó en horas de la tarde ante la comisaría de Intervenciones Judiciales.
También trascendió que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se comunicó con Rosatti para ponerse a disposición de la investigación y del ministro.
Audio: Escucha el movil de Veronica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML