La policía retuvo un colectivo con hinchas de Colón en la Autopista
Supuestamente fue por un desperfecto en el colectivo y al llegar uno nuevo, retomaron el viaje. La policía fue hasta el lugar y revisó que todos tuvieran entradas.
En la madrugada, entre las 4.30 y las 5 de la mañana, la policía retuvo un micro con 58 hinchas que viajaban a Rosario para ver el partido de Colón y Gimnasia para evitar el descenso.
Según le comentaron al Móvil de LT10, el colectivo se detuvo por un problema en el aire acondicionado a la altura del kilómetro 145, entre los accesos a Sauce Viejo y Santo Tomé. Desde esa hora, hasta cerca de las 10.30 aguardaron por la llegada de otro micro que finalmente retomó el viaje.
Sin embargo, los hinchas contaron que la policía llegó, los chequeó, "estaba todo en orden, tenemos entradas y somos socios, pero desde el ministerio bajaron una orden de que no nos quieren dejar ir (...) tenemos sed, estamos cansados, queremos llegar, alentar al equipo y nada más".
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la provincia, confirmó que en el colectivo iban algunos integrantes de la barra brava La Negrada.
Además, aseguró que van a "seguir haciendo requisas. Nosotros nos tenemos que asegurar que a la ciudad de Rosario y al estadio, van a ingresar sin ningún elemento contundente".
También informó que la otra barra, "Los de Siempre" también ya se encuentran de viaje, con acompañamiento policial y que dentro del estadio está previsto mantener ambas facciones que están enfrentadas, separadas y controladas.
Audio: Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la provincia
Su navegador no soporta audio HTML