Wanchope, uno de los más apuntados en Colón por los offsides

El delantero sabalero cayó una y otra vez en fuera de juego e incluso una vez llegó a convertir un gol bien anulado.

Un partido cargado de tensión disputaron esta tarde Colón y Gimnasia en el Coloso Marcelo Bielsa, con el lapidario castigo del descenso en juego. El Lobo golpeó primero y el Sabalero intentó lastimar sin éxito, y en esa frustración emergió una situación repetida: Ramón Ábila cayó una y otra vez en offside, incluso llegó a convertir partiendo adelantado y motivando la anulación del tanto.

La estadística marca que es particularidad del ataque de los de Israel Damonte se dio seis veces durante el partido, mientras que el resto de los futbolistas del elenco de Santa Fe no sumó ni una. Pero, comparando con estadísticas del campeonato, la reiteración de esta acción de parte de Wanchope no es para nada nueva.

Por ejemplo, en la pasada Liga Profesional, lideró la estadística de todo el torneo Michael Santos, de Talleres, con 27 fuera de juego, pero Wanchope lo secundó con apenas uno menos. Y en la fase regular de la Copa LPF también quedó segundo, con 13, en una tabla ampliamente liderada por Adrián Martínez, de Instituto, con 24.