Israel Damonte: "Mi renuncia está a disposición en Colón"

El DT de Colón admitió que su "dolor" por la derrota ante Gimnasia que decretó el descenso y que puso a consideración del club su continuidad. VIDEO

El plantel de Colón se fue sin hablar del estadio de Newell's tras perder la categoría en un desempate contra Gimnasia. Llantos y congoja por este final, que ningún jugador puede asimilar. Se había informado que nadie hablaría, pero antes de marcharse, Israel Damonte dejó sus sensaciones.

Colón no pudo, perdió con Gimnasia y descendió

"Fuimos el que más puntos sacó, con seis, en estos últimos partidos, y forzamos esta chance. Pero no sirve de nada. Llegamos a un partido donde los chicos se entregaron. Fue muy parejo hablando en caliente, donde ellos encontraron un gol en el primer tiempo. El arquero fue figura, a la vez que pudieron ampliar la diferencia. No se pudo y duele", comentó.

Video: así se retiraba José Vignatti del estadio de Newell's

A la vez que tiró: "Duele, porque nunca me había pasado como técnico. Lo importante es que lo intentamos y pusimos el pecho. Acompañamos al equipo y solo queda pedirle disculpas al chincha por no dejar al equipo en Primera".

La merma de ingresos, el gran problema de Colón con el descenso

"Nos costó de visitante. Perdimos los dos partidos. En el primero estuvimos 30 segundo del empate, pero con Vélez fue de lo peorcito. Estamos dolidos y no le pudimos en contra la vuelta. Ese partido ante Banfield nos hubiera salvado. Peleamos hasta el final", acotó.

 

Mientras que en el final, puso en duda su continuidad: Solo me queda pedirle disculpas a la gente y agradecer el apoyo. Lo de este partido fue impresionante, como siempre de local. Ellos se entregaron, al igual que los jugadores. No hay nada para reprochar y cuando llegué sabía lo complicado que era y luchamos. Sacamos más puntos que el resto, pero esos dos puntos que teníamos atrás nos costaron. Seguramente Colón volverá rápido, porque es de Primera. No puedo hablar del futuro ahora, es un estrés muy grande y descansaré. Pero mi renuncia claro está a disposición".

 

Télám