Colón no podrá sostener el plantel y habrá salidas tras el descenso
En la Primera Nacional los ingresos bajan considerablemente y, por más que haya contratos vigentes, habrá una fuerte sangría
Colón sigue en shock luego de la derrota ante Gimnasia que lo condenó a descender. Algo que costará asimilar, por estar ya acostumbrado a militar en la elite. No solo en lo deportivo sino también en lo institucional, ya que los costos no serán los mismos. No solo para administrar sino también para negociar.
Para ello, será clave quién gane las elecciones del 17 de diciembre. Se presentaron seis listas, pero habrá que si finalmente todas estarán en la puga tras la pérdida de la categoría.
Pero en lo deportivo, está cantado que el plantel sufrirá una importante sangría, ya que será imposible sostenerlo en lo económico. Nombres como Rubén Botta, Ramón Ábila, Damián Batallini y Rafael Delgado, por citar algunos, seguramente se irán. Primero, por lo que gana y, segundo, porque ya están en el radar de otros clubes y porque pretenden quedarse en la máxima categoría.
Si bien es cierto que la mayoría tiene contrato, la necesidad será lo que se impondrá, perdiéndose un caudal enorme de patrimonio. El club deberá acomodarse también a otro escenario, con aportes de la televisión muy inferiores y viajes más costosos. Una ingeniería complicada. Es lo que se paga tras las malas campañas.