Balearon a un guardia de seguridad y a su hija en un confuso episodio en Córdoba

Permanecen internados con traumatismos en el Hospital Elpidio Torres. Según informó la Policía, todo se dio mientras se desarrollaba una pelea entre un grupo de personas en barrio General Savio.

Un guardia de seguridad y su hija terminaron con heridas de arma de fuego luego de un confuso episodio registrado este sábado por la mañana en la ciudad de Córdoba. Según informó el parte policial, los lesionados fueron identificados como Rubén Darío Córdoba (47) y su hija, Brenda Magalí (21) y no hay detenidos.

Por causas que se tratan de establecer, cuando ambos salieron de su domicilio rumbo al trabajo, se originó una pelea entre dos grupos de ese barrio que comenzaron a efectuar disparos, resultando heridos tanto el padre como su hija.

Los lesionados fueron derivados en un móvil policial al Hospital Elpidio Torres. En el caso de Rubén Darío, fue diagnosticado con heridas en el abdomen y muslo derecho; mientras que su hija fue diagnosticada con heridas en el miembro inferior derecho, a la altura de la rodilla.

Ordenaron la ampliación de indagatoria para el detenido Leonardo Fariña

Mientras se desarrollaba la pelea entre estos dos grupos, un móvil de la Policía se acercó al lugar y pudo observar a dos sujetos que participaron de la riña a bordo de una motocicleta Honda Elit 125 cc, de color blanca.

Al tratar de identificarlos, los sujetos emprenden la huida, por lo que se implementa un operativo de seguimiento controlado. Cuando la Policía logra ubicarlos, los sujetos arrojan la motocicleta y emprenden nuevamente la huida a pie. En ese instante, los uniformados logran secuestrar del rodado.

En la implementación del operativo cerrojo, los policías observaron a un masculino que, al advertir la presencia policial, arroja un elemento en la vía publica e intenta huir hacia un pasaje. Cuando se logra retenerlo, al momento de ser identificado se aproximó un grupo numeroso de personas que arrojaron elementos contundentes hacia el personal policial y a un patrullero.

Posteriormente se produce un forcejeo con los efectivos, lo que ocasionó que el sujeto que había sido capturado pudiera emprender la huida. La Policía procedió al secuestro de una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 9 mm, con seis cartuchos.

Producto de los elementos arrojados, un policía resultó con traumatismos; mientras que otro de los objetos impactó contra el parabrisas del patrullero.

Según lo informado por el parte policial, el arma secuestrada no se encuentra en los registros de la institución.