Franco Escobar, con un gol en contra, selló la clasificación de Los Ángeles FC
El defensor argentino Franco Escobar, del Houston Dynamo, marcó en contra el segundo y definitivo gol de la victoria 2-0 que le permitió a Los Ángeles FC acceder a la final de la temporada de la Major League Soccer (MLS), en la que será rival de Columbus Crew.
El rosarino de 28 años, surgido de Newell's Old Boys, introdujo involuntariamente la pelota en su propio arco al intentar rechazar un centro rasante sobre el área menor cuando transcurrían 35 minutos del segundo tiempo.
Los Ángeles, defensor del título, se puso en ventaja a los 44 minutos de juego en el BMO Stadium de California a través de su defensor Ryan Hollingshead.
La franquicia angelina se coronó de esa manera ganadora de la Conferencia Oeste e intentará renovar el título de campeón de la temporada el sábado próximo cuando enfrente a Columbus Crew -vencedor del Este- en el Lower.com Field de esa ciudad.
Columbus se clasificó en el primer turno del sábado con una espectacular remontada sobre Cincinnati (3-2), después de perder 0-2 hasta los 75 minutos.