Cómo es el Guillermo Laza, el curioso estadio de Riestra que debutará en Liga Profesional
El Malevo venció por la mínima a Deportivo Maipú para coronarse campeón del Reducido de la Primera Nacional y meterse por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino.
Deportivo Riestra hizo historia al vencer 1-0 a Deportivo Maipú para lograr el ascenso a la Liga Profesional 2024 como campeón del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional en el Monumental de Alta Córdoba con gol de Gustavo Fernández.
El Malevo tendrá su primera experiencia en la máxima categoría tanto como equipo como también su estadio: el Guillermo Laza, un recinto más que peculiar y que hace historia por su cercanía al campo de juego de uno de los cinco grandes.
Emplazado en Av. Varela y Ana María Janer en el Bajo Flores, cuenta solamente con tres tribunas y una capacidad para solo tres mil espectadores; lo que lo convierte en el estadio más pequeño en la máxima categoría apenas superado por los 4.400 que recibe el estadio Chiqui Tapia de Barracas Central (cifra que crecerá en el próximo año por las obras que se están realizando en Olavarría y Luna).
Otro punto más que curioso es su extrema cercanía al estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo ya que solo les separan 348 metros; distancia incluso menor a los 403 metros entre el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini con el Presidente Perón, popularmente denominado Cilindro de Avellaneda, de Racing. Lo que convierte al Ciclón y al Malevo en los clubes con menor distancia ya no solo del país sino ahora también de la máxima categoría.
Debido a la poca distancia y que la tribuna "faltante" en el Guillermo Laza, se puede ver al Nuevo Gasómetro desde la platea Pablo Tirri y en las trasmisiones televisivas de cada uno de sus partidos dado que un estadio del otro están separados por el estacionamiento del Bidegain, la avenida Varela y una cancha auxiliar.
Resta que el Guillermo Laza consiga la aprobación por parte de la Liga Profesional y en caso de que ello no suceda, la intención de la comisión directiva maleva sería la de intentar hacer las veces de local justamente en San Lorenzo, aunque se desconoce si el club accedería a ceder su campo de juego para los encuentros del Malevo dado que tendrá un calendario muy apretado por su participación en plano local como internacional.