Botta, en el radar de varios equipos de la Liga Profesional
El mejor jugador de Colón del segundo semestre, quien tiene contrato hasta junio de 2024, está apuntado por varios clubes de Primera.
Colón se enfrenta a dos semanas de plena incertidumbre debido a que el 17 de diciembre elegirá a su nueva Comisión Directiva, que deberá definir en forma urgente temas cruciales como la dirección técnica y el armado del plantel que buscará volver a Primera División.
Israel Damonte, que dirigió los últimos cuatro partidos de la Copa y el desempate ante Gimnasia, tiene contrato por un año pero ya avisó que su renuncia está a disposición.
Pero lo más importante pasa por el plantel que jugará la Primera Nacional, ya que el presupuesto es mucho menor que el de Primera División y hay contratos vigentes que, en principio, son imposibles de pagar, como los de Rubén Botta, Ramón Ábila, Damián Batallini o Favio Álvarez.
De todas formas, serán temas que deberá analizar la próxima dirigencia y su resolución dependerá del dinero disponible en las arcas sabaleras y el que resta ingresar, por ejemplo, por la transferencia de Facundo Farías a Inter Miami.
Y entre los contratos vigentes está el de Rubén Botta, quien una vez consumado el descenso de Colón comenzó a sonar en varios equipos del fútbol argentino, ya que fue uno de los jugadores más destacados del semestre.
Por lo que se pudo conocer, entre los equipos que estarían interesados en sumarlo, figura Boca, que está rearmando su plantel de cara al 2024, donde participará de la Copa Sudamericana. En tanto que también estaría en el radar de Racing, e incluso se lo relaciona para regresar a Tigre.