Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y la región
Se espera una jornada gris para Santa Fe, con probabilidad de lluvias débiles hacia la tarde.
El miércoles amaneció con cielo nublado y con tendencia a despejarse hacia últimas horas de la jornada. Condiciones algo inestables y mejorando hacia la tarde o tarde/noche. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante gran parte del día, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas (20°C) y suave descenso de las máximas (24°C). Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste.
Según el comunicado del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL se detalla un incremento en la inestabilidad debido a la combinación de las masas de aire cálidas y húmedas predominantes en la región, con aire relativamente frío que ingresa lenta y gradualmente en la misma. Esta situación genera que la jornada presente probabilidades de lluvias de diversas intensidades durante gran parte de la mismas, mientras que hacia la tarde o tarde/noche deberían comenzar a mejorar las condiciones definitivamente.
Respecto a las temperaturas, si bien se espera un suave descenso de las máximas, en general no se esperan cambios muy significativos, mas allá de un suave descenso de las mínimas durante la jornada de mañana, luego de la cual se debería presentar una tendencia en gradual ascenso.
Alerta amarillo
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Se espera que la precipitación acumulada en la provincia de Entre Rios se encuentre entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.