Qué dijo Ramón Díaz tras salvar del descenso a Vasco da Gama

El Pelado cumplió con lo que prometió al llegar a Brasil y luego de la victoria ante Bragantino contó qué sintió.

Vasco da Gama, dirigido por el DT argentino Ramón Díaz, se salvó del descenso anoche al vencer a Bragantino por 2 a 1 en la última fecha de la liga brasileña, también conocida como Brasileirao, donde condenó al poderoso Santos al primer descenso de su historia al cabo de esta última jornada que consagró bicampeón a Palmeiras.

En el equipo del DT riojano fue titular el delantero argentino Pablo Vegetti, mientras que el defensor Manuel Capasso fue citado, pero no ingresó. De esta forma, Díaz cumplió el objetivo de salvar al equipo de Río de Janeiro, al que llegó en julio del corriente año para acumular 10 victorias, 8 derrotas y 5 empates.

Al terminar el partido, en medio de la euforia, el Pelado confesó: "Fue uno de los objetivos más difíciles que afronté. Cuando apareció Vasco hablé con mi todo mi equipo y queríamos venir a Brasil. Es una de las ligas más importantes del mundo y era un desafío importante para mi carrera".

"Los jugadores fueron los protagonistas. Tuvieron un cambio de mentalidad, de formación, de trabajo. Vasco es un gran equipo y nunca más tendrá que pasar por esta situación. Debe tener una mentalidad de gran equipo y todo se puede conquistar. Este es un ejemplo para todos. Nos sentimos orgullosos de haber hecho lo que hicimos", agregó Ramón.

Luego, sobre su futuro, no quiso hablar de más y solamente expresó: "Estamos muy contentos con lo que hicimos. Estamos disfrutando de un momento hermoso y luego veremos el futuro. La victoria del Vasco condenó al Santos, con el delantero nacional Julio Furch como titular, quien cayó como local ante Fortaleza por 2 a 1, y concretó su primer descenso.