Familiares de Víctimas de la Inseguridad instalaron el Árbol de la Memoria
Catalina Narváez, referente de la Asociación, lamentó en los cuatro años de gestión del gobierno saliente, nunca fueron recibidos por las autoridades.
Todos los años, las familias que perdieron un ser querido como producto de hechos de inseguridad en Santa Fe, instalan un árbol navideño con fotos de las víctimas en alguno de los edificios públicos de la ciudad.
Catalina Narváez, referente de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad, habló por LT10 y expresó que “sigo en la lucha, por el tema del árbol de la memoria que hoy empieza el recorrido”.
La referente de la Asociación adelantó que quedará en Casa de Gobierno para la transición y luego se trasladará la iglesia de La Merced y aclaró que no lo va a hacer recorrer tanto porque “es una pérdida de tiempo, porque ni siquiera te reciben. No tienen ese sentimiento para con las victimas que están ahí, cada víctima, cada foto” pero agrega que “quedará en la retina de cada uno, los muertos inocentes que se llevaron. Porque el Estado no supo hacer las cosas como tenía que hacerlas”.
Narvaéz también remarcó que cada vez son más víctimas, pero la gente cada vez reclama menos. Por otro lado, remarcó el logro de la sanción de la ley de víctimas, pero puntualizó que es necesario hacer que esa ley se cumpla y se lo van a exigir a la próxima gestión.
En cuanto a lo que fue la gestión que se va, Narváez comenta que “lamentablemente en estos cuatro años que estuvo, no le conocimos la cara” y ejemplifica que desarmaron el salón de reuniones que tenía la Asociación que tenían para atender a la gente, pero que la sacaron sin ningún tipo de explicaciones.
Audio: Escucha el movil de Luis Amsler
Su navegador no soporta audio HTML