Se destrabó el conflicto del transporte pero dos líneas siguen de paro
El gremio retiró las unidades de la línea 4 y 14 del ingreso al galpón de la empresa y dejaron salir al resto. Mientras tanto estas dos líneas continuarán con la medida de fuerza.
Luego de idas y vueltas, y con una denuncia de por medio de parte de la empresa. Los sindicalistas de la Unión Tranviarios del Automotor desbloquearon el ingreso a la empresa Autobuses Santa Fe y el servicio de casi todas las líneas se reanudará paulatinamente. Las líneas 4 y 14 continuaran con la medida hasta que se reincorpore a los dos despedidos.
El conflicto del transporte urbano e interurbano de pasajeros tuvo un nuevo capítulo esta viernes. Los choferes nucleados en UTA realizaron una medida de fuerza en la puerta de la empresa bloqueando la salida de los coches. Tras la denuncia de la empresa por el bloqueo, lograron que los gremialistas den lugar para que salgan el resto de las unidades.
La medida de fuerza que había comenzado por falta de pago, se extendió por el despido de dos trabajadores de las líneas 4 y 14. Tras la medida de fuerza 9 líneas de colectivos en Santa Fe quedaron fuera de circulación.
De este modo las líneas ,5,8,10,11,13,16,18 y Recreo, pertenecientes a la empresa Autobuses Santa Fe retoman su servico de forma paulatina. Por su parte la empresa ERSA funciona con frecuencia de domingo por el feriado.
Debido al bloqueo de los galpones, la empresa hizo la denuncia correspondiente en la dependencia policial y actúa además el fiscal Omar De Pedro por parte del MPA.