Bértola, tras el título de Colón (SJ), por LT10: "Uno siente mucho orgullo"
El referente del Conquistador, campeón de la Liga Santafesina, contó sus sensaciones tras ganarle la final a Juventud Unida y lo linda que fue la iniciativa de organizar algo así en el estadio Brigadier López
"Es mi 10ª estrella de las 17. Fue una linda fiesta. Que la Liga organice algo así, premiando a todos los chicos que se destacaron en sus categorías al compás de sus familias y que luego haya un partido definitorio de primera en una cancha profesional, es muy bueno y esperemos se repita", confesó este jueves el referente de Colón de San Justo, Leandro Bértola, campeón de la Primera División de Liga Santafesina.
En charla con Diez en Deportes, el número 10 contó que fue "la segunda vez que me toca jugar ahí. Ya me tocó en 2017 jugar por Copa Santa Fe ante Colón y fue una hermosa experiencia. La sensación es de orgullo. Esto queda en la historia, como cuando nos tocó jugar en cancha de Atlético de Rafaela. Es algo que va a quedar por siempre en la memoria. Es muy lindo, porque uno no está acostumbrado a jugar en esos lugares y con tanta gente. Coronar el título ahí es muy bueno".
"Toda la vida en Colón (SJ), desde los tres o cuatro años, no recuerdo bien. Siempre metido en el club. Mi familia es hincha y eso es muy importante, porque están detrás de uno apoyando y colaborando. Colón para todos nosotros es importante porque forma parte de nuestra vida. Calculo que seguiremos un tiempo más", remarcó.
Luego, repasó la obtención del su primer campeonato: "Me acuerdo de la primera estrella, en 2002, pero yo era muy chico y no tuve tanta continuidad. Ya en 2003 me empecé a afianzar y de ahí en más es que venimos jugando".
También, aclaró sobre el momento del Conquistador: "En el Regional estamos ahí. Es muy complicado que se nos escapé la clasificación. Si perdemos, tendremos que hacerlo por goleada, pero no lo veo factible y creo que ya estamos clasificados. Ahora vendrá el tiempo del cara a cara, así que todo pasa por agigantar a Colón para llegar lo más lejos posible".
En torno a los festejos, narró: "Llegamos bastante tarde a San Justo y había gente esperándonos en el club. Después tuvimos en la confitería del club comienzo y luego a dormir, porque había que entrenar después y ya pensar en jugar por el Federal. Más adelante estará la cena del campeón festejando como se merece".
En el final, todavía no se animó a decir su colgará los botines: "Siempre digo que terminaré este año y luego veremos. Cuando ya no tenga más ganas, ahí hay que largar y yo todavía tengo ganas".