Alberto Fernández planteó que no va a esperar el juicio “benévolo” de la historia
El mandatario aseguró además en su último discurso antes de dejar el cargo que “escucha” y se hace “cargo” del juicio de sus contemporáneos.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio el discurso de cierre de su mandato al frente del país donde hizo un balance de su gestión, destacó sus “logros” y dijo que no va a esperar “el juicio de la historia" que suele ser benévolo con los ex presidentes.
“No voy a elegir el lugar cómodo de esperar el juicio de la historia que suele ser benévola con los ex presidentes porque oculta los claroscuros del presente", manifestó el mandatario saliente en sus últimas palabras al frente del Poder Ejecutivo.
En esa línea, Fernández dijo que escucha y se hace cargo del juicio de sus “contemporáneos. De su entusiasmo, sus enojos y sus críticas”.
A su vez, el presidente aseguró que durante su gestión “Argentina vio crecer su economía un 16% entre 2021 y 2022” y que “el empleo registrado comenzó un crecimiento que lleva 37 meses ininterrumpidos, el lapso más prolongado de creación de empleo observado en democracia”.