Las chicas de Colón (SJ) cierran un 2023 a todas luces
La temporada le dio muchas alegrías al Conquistador que, desde el principio, se caracterizó por ir al frente en todas las canchas, lo que lo llevó a convertirse en gran protagonista
La temporada 2023 le dio muchas alegrías al “conquistador” que desde el principio se caracterizó por ir al frente en todas las canchas, lo que lo llevó a convertirse en gran protagonista.
La dirigencia apostó a la conducción de Ignacio Minetti, un entrenador meticuloso que supo inyectarle su impronta al plantel. El equipo transitó una ardua preparación que se reflejó en primera instancia en la obtención del ascenso hacia el nivel “D” en el Regional “E” que se hizo en Paraná.
La formación “rojiblanca” estuvo a la altura en el Torneo Dos Orillas. Jugó de manera inteligente, se mostró combativo y muy ordenado para mantener la categoría. El siguiente paso lo dio en el torneo Oficial “Copa Sanatorio Santa Fe”. Construyó una base sólida para que ese sea el piso desde el cual crecer y ascender.
Valentina Castelay se afianzó y fue un estandarte del equipo en el mediocampo y ataque. “En un principio tuvimos muchas bajas, idas y vueltas respecto al plantel pero así mismo tanto nuestro entrenador como el preparador físico pusieron todo para que eso no sea una negativa y dar pelea igual. Desde el juego nuestro punto más fuerte es habernos adaptado a lo que cada partido nos pedía”.
Valen destacó que “Al inicio logramos un equipo sólido en defensa, mientras que en la segunda parte nos soltamos un poco más y fuimos más ambiciosas ofensivamente”.
Además, agregó que el quiebre fueron las semifinales en el Top5 del torneo local donde el “conquistador” alcanzó otra producción colectiva elogiable y la llave para la gloria. “Sin dudas nuestra mejor versión fue contra Argentino de San Carlos cuando logramos el ascenso que era nuestro mayor objetivo, jugamos en equipo y todas rindieron bien. La clasificación a la final fue un premio a todo ese esfuerzo del año”.
La volante afirmó que “En lo personal, se cumplieron mis objetivos los cuales eran la permanencia en el torneo Dos Orillas, estar entre las goleadoras y el ascenso a Primera en el torneo Oficial. Obviamente nos queda pendiente destrabar las finales, pero creo que fue un gran año, se cumplieron los objetivos establecidos desde un principio a nivel grupal”.
El “conquistador” tuvo en ella a la máxima” artillera” del certamen y su gran trabajo defensivo lo llevó a ser la valla menos vencida. “En lo actitudinal somos un equipo muy parejo en defensa y ataque, con mucha ambición y sin techo”.
“Vamos a seguir intentando por todos los caminos y eso es más que valorable tanto para mí como para el plantel. Esperamos la llegada de las más chicas para que podamos ser un plantel más largo y tener más recambio”, cerró Valentina Castelay.