Todo lo que dejó la actuación de los equipos santafesinos en el Regional
Colón de San Justo dio vuelta el partido ante Libertad, en tanto que El Quillá cumplió y venció a Sportivo Norte, mientras que Universidad terminó con una derrota.
Este sábado los tres representantes de la Liga Santafesina disputaron el último encuentro de la primera fase del Torneo Regional Amateur. Los Guerreros no tuvieron relajo y ganaron en Villa Trinidad. El Tiburón ganó y esperó un resultado favorable que no llegó. Universidad perdió pero cerró un año competitivo.
Por la Zona 6, el Colón de San Justo de Mauricio Chiementin dio vuelta un partido que comenzó perdiendo ante Libertad y redondeó una de las mejores actuaciones de los conjuntos que conforman esta región del certamen.
Los goles para la victoria por 2 a 1 del reciente campeón del Clausura Alberto Garau sobre el albiceleste fueron de Osvaldo Arroyo y de Alexis Palacios. El Rojiblanco llegó a 16 puntos y sólo lo podía superar Aprendices Casildenses que tiene 15 pero perdió su juego.
Por la Zona 8 de esta región Litoral Sur Náutico El Quillá siguió con la misma tónica de los dos partidos anteriores y venció con claridad a Sportivo Norte por 1 a 0 por el gol de Matías Benegas a los 5 minutos de la etapa inicial.
Los de Minella fueron un vendaval durante los 90 minutos y hasta quedó corto el resultado por la cantidad de ocasiones de gol generadas. La ilusión apareció cuando en Rafaela los universitarios empezaron ganando su juego aunque el diario del lunes indicó un desenlace desfavorable.
La eliminación del certamen es un saldo negativo está claro pero otra de las pálidas de la tarde fue la fractura que sufrió Emiliano Sterli en uno de sus pómulos y por la cual tuvo que ser trasladado en ambulancia.
En la República de Villa Rosas la Universidad Nacional del Litoral terminó cayendo ante Peñarol por 2 a 1 luego de comenzar arriba por el gol de Brian Tarragona pero, ya en la madrugada del segundo tiempo, Manuel Bustos y Jonatan Lastra torcieron la historia en cuestión de minutos y así quien logró avanzar de ronda fue la V rafaelina.
Los de Leandro Sartor habían comenzado con el pie derecho la competición ganándole a El Quillá como visitantes pero a partir de ahí no pudieron ganar y se fue tornando una misión complicada la de pelear su zona. Una participación histórica para el Celeste a la que le faltaron resultados y no así la competitividad que viene mostrando en el último año y medio.