Tigres se convirtió en rival de América en la final de la Liga de México

El conjunto de Monterrey empató ante Los Pumas UNAM de Antonio Mohamed y avanzó de fase tras el 1-0 de la ida, y se metió en la gran definición del certamen.

Tigres de Monterrey se clasificó finalista del torneo Apertura del fútbol méxicano tras empatar 1 a 1 con los Pumas UNAM del DT argentino Antonio Mohamed en el partido revancha disputado este domingo como local en el Estadio Universitario de su ciudad.

El equipo del estado de Nuevo León hizo pesar la victoria por 1-0 alcanzada en la ida y se acreditó el derecho a la definición del título junto al América, que el sábado dejó en el camino a Atlético San Luis tras un marcador global de 5-2.

Pumas emparejó la serie al ponerse en ventaja en el desquite con un tanto del uruguayo Gabriel Fernández (16m.PT) pero Tigres reaccionó con la rápida igualdad de Juan Vigón (24m.PT).

Los argentinos Lisandro Magallán, Eduardo "Toto" Salvio, Gustavo Del Prete y Juan Dinenno -ingresado- tuvieron participación en la formación del "Turco" Mohamed, a la vez que sus compatriotas Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Nicolás Ibáñez fueron titulares en el conjunto finalista.

Tigres, ganador del Clausura de este año, buscará revalidar la corona en la Liga MX ante el club más ganador del fútbol azteca: América, poseedor de 17 estrellas.

Las finales se disputarán el próximo jueves y domingo en horario a confirmar por los organizadores.

Será la tercera vez que ambos definan el título de un torneo mexicano después de los Apertura 2014 y 2016, que coronaron al América y Tigres, respectivamente.