Se viene el cónclave entre Vignatti y Tapia en Buenos Aires
El presidente sabalero se juntará con el titular de la AFA, en una de sus últimas acciones en la vida política del club.
José Vignatti comenzó a transitar su última semana como presidente de Colón, y seguramente que ya no volverá a formar parte de la vida política del club, como lo destacó luego de la Asamblea General de Socios en el Roque Otrino.
En la semana anterior fue noticia Vigantti por su supuesta intención de dar marcha atrás con su postura y participar de la lista oficialista que comandará Gustavo Ingaramo, ya que se destacó que buscaría revancha para que su última imagen no sea la del descenso.
Pero contra todos los pronósticos, la información que impactó tuvo que ver con el reclamo que presentó con el patrocinio del abogado Alejandro Reck para que se anulara el descenso que sufrió tras perder el desempate ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en Rosario.
El escrito argumentó que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente, por ejemplo. Y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especifica qué sucede si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.
Si bien la gestión es real, las chances de dar macha atrás son ínfimas. Esto significa que seguirán siendo 28 equipos en la Primera División, con Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra.
Este martes, en Buenos Aires, se produciría el encuentro entre Vignatti y Claudio Tapia para hablar sobre este reclamo que hizo Colón de la suspensión del descenso. Hay mucho optimismo en que se pueda darle lugar al pedido de anulación del descenso, cuyo veredicto podría estar antes de las elecciones del fin de semana.