Todos los policías a las calles: anuncian un bloqueo total a la administración policial
En las dependencias policiales quedarán guardias mínimas para la toma de denuncias. En tanto, todo el personal policial será reasignado al Comando Radioeléctrico.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad anunciaron un bloqueo total a la función administrativa de la policía. Esto significa sacar a los agentes a las calles y reducir al mínimo los oficiales dentro de las dependencias.
Fue el mismo ministro, Pablo Coccocioni quien dijo a la prensa que "declaran el bloqueo total de la actividad administrativa policial por el lapso de 90 días. Se cierran todas las oficinas, se deja una guardia mínima y salen todos a funciones operativas. Y en ese lapso, se va auditar la función administrativa policial para a futuro ver si puede ser cumplida por otros estamentos".
Para traer trnaquilidad, afirmó que "todo va a seguir estando con normalidad. Lo que se va a clausurar son las acciones administrativas, logísticas, de complementos, burocráticas, de llevar papeles de un lado al otro, y clausurar las oficinas y el personal será reasignado al Comando Radioeléctrico".
Asimismo, manifestó que en la actualidad, en la ciudad de Santa Fe, para hacer patrullajes, solo hay ocho móviles y dos motos, cuando se necesitan entre 80 y 100 patrulleros.
"Hay una severa crisis de la administración policial, es una burocracia, hay que volver a construirla en una fuerza" aseguró el ministro. También habló del avance de un comando unificado a cargo del gobierno provincial para el control de las fuerzas federales instaladas en territorio provincial.