Fin del paro: es normal el servicio de las líneas 4 y 14

UTA llegó a un acuerdo con la empresa Autobuses durante una reunión en el Ministerio de Trabajo. Uno de los trabajadores despedidos será reintegrado a sus funciones. Sobre el otro se seguirá conversando en próximas audiencias.

Se realizó en la mañana de este lunes una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia para destrabar el conflicto en las líneas 4 y 14 de colectivos, que desde la semana pasada no estaban circulando por el despido de dos choferes. El encuentro llegó a buen puerto y la medida de fuerza fue levantada. 

De esta forma, pasadas las 16 comenzaban a transitar nuevamente las unidades, según confirmó al móvil de LT10 el director Regional de la cartera laboral, Emiliano Mónaca. 

Pullaro firmó el decreto que elimina la no repitencia en el nivel secundario

El funcionario comentó que de la audiencia participaron el secretario adjunto de UTA nacional Jorge Kiener y la empresa Autobuses Santa Fe con sus respectivos abogados. 

Tras el encuentro "se ha llegado a un acuerdo y se ha logrado la reincorporación del trabajador en cuestión", celebró. 

A su turno, el representante de UTA en las mencionadas líneas, José Luis Naigelén, indicó que quien fue reintegrado recibirá una sanción que seguirá discutiéndose. En el otro caso, la situación sería distinta y se seguirá "charlando en la mesa de diálogo". 

Molina: "Vamos a tratar la Emergencia Hídrica a pedido del intendente"

Finalmente, Naigelen se disculpó: "aprovecho para pedirles a los usuarios mil disculpas por todos los trastornos que les hemos causado pero que por favor entiendan que era la única forma que teníamos de manifestarnos y recupear a este compañero que era una familia que podía quedar en la calle".