Protesta de ex conscriptos terminó con incidentes

 Los ex soldados que habían sido desalojados de la 9 de Julio por la Policía Federal iniciaron poco después de las 17:00 una nueva marcha por la avenida para insistir con su reclamo de ser reconocidos como ex combatientes de la guerra en las islas Malvinas.

Los efectivos policiales mantenían la escolta sobre los manifestantes, que producían un corte total del tránsito en la avenida 9 de Julio rumbo a Constitución, aunque sin tomar acciones ya que la protesta no representa un piquete como sí sucedió esta mañana, lo que motivó el desalojo.

Antes, los 25 manifestantes detenidos este mediodía durante el desalojo de una protesta de ex soldados que cortaban el tránsito en la avenida 9 de Julio fueron liberados poco antes de las 16:00. La decisión fue adoptada por el Juzgado Correccional número 12 a cargo de Raúl García, secretaría 77 de Iván Misculín, para los 25 aprehendidos que fueron acusado de "atentado y resistencia a la autoridad".

Luego de ser liberados en la comisaría 4º, los ex soldados que fueron movilizados por la Guerra de Malvinas -que reclaman ser considerados como veteranos de guerra pese a que no llegaron a combatir en las islas- regresaron a la intersección de la avenida 9 de Julio y avenida de Mayo para mantener su reclamo.

"Le queremos decir al Gobierno que vamos a seguir reclamando. No bajamos los brazos y la lucha va a ser más fuerte. Queremos que el Gobierno le de a todos los compañeros el mismo derecho de quienes estuvieron afectados al conflicto bélico", aseguró uno de los manifestantes en declaraciones a la prensa.

Efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional despejaron con el uso de carros hidrantes y gases lacrimógenos la Avenida 9 de Julio donde un grupo de ex combatientes de Malvinas cortaba el tránsito. El operativo incluyó a decenas de efectivos policiales que se valieron de carros hidrantes, escudos y palos para desalojar a los manifestantes. Los ex combatientes -del grupo que fue movilizado durante la guerra pero que no estuvo en el "teatro de operaciones"- intentaron resisitr el desalojo.