El arquero Marcos Peano define su continuidad en Atlético de Rafaela

El golero y figura de Atlético en este 2023, aún no tiene definida su continuidad, teniendo en cuenta que su contrato finaliza el 31/12.

El plantel profesional de Atlético de Rafaela regresó este lunes a los entrenamientos, comenzando con la pretemporada pensando en el 2024. Son días interesantes y con varias novedades en el "mundo Atlético", teniendo en cuenta que en estas épocas comienzan los rumores, desvinculaciones y posibles incorporaciones, para el armado del nuevo plantel.

En este sentido, una de las piezas importantes con futuro incierto es Marcos Peano. El arquero oriundo de Freyre tuvo un gran año, siendo una de las figuras del equipo y aún no tiene confirmada su continuidad, teniendo en cuenta que su contrato con "la Crema" finaliza el 31 de diciembre. Sobre estos temas y más, CASTELLANOS entrevistó al ex Unión de Santa Fe.

"Finalmente vinieron las vacaciones, uno cuando termina la temporada las necesita, para poder recargar pilas y enfocarse en lo que se viene", comenzó diciendo Peano.

Luego, se refirió a lo que dejó la temporada 2023, en cuánto a lo grupal y lo personal: "Estoy contento, porque vine a principio de año a buscar partidos, a buscar continuidad y creo que lo pude lograr de buena manera y también con el rendimiento del equipo, creo que hicimos un gran año, estuvimos a nada, a un gol de pasar a semifinal. Fue duro, terminamos todos con mucha bronca, porque sabíamos que si pasábamos ese partido, podíamos llegar a lo que queríamos todos. Y en cuanto a lo personal, lo que busca era tratar de ayudar al equipo de mi lado y creo que hice un buen año".

En el torneo finalizado recientemente, Atlético quedó eliminado en los Cuartos de Final del Reducido, luego de empatar sin goles, en partidos de Ida y Vuelta con Estudiantes de Río Cuarto, que contaba con ventaja deportiva. Respecto a ese partido, Marcos expresó sus sensaciones, ya con el tiempo transcurrido y un análisis más frío: "Terminó el partido y fue todo bronca, pero uno tiene que mirar a lo positivo. Hicimos un gran año, estuvimos desde la primera fecha hasta la última adentro de Reducido y estoy contento con el equipo. Lo dimos todo e hicimos todo para tratar de llevar a Atlético a lo más alto".

Yendo al grano, al ser consultado sobre su futuro, comentó: "Estuve muy contento acá con la gente, me sentí muy identificado y estamos negociando, así que vamos a ver. Ahora hay tiempo, tenemos todo diciembre para charlar. Tenemos que buscar lo mejor para todos".

¿Le gustaría quedarse? "La verdad que sí, creo que es un gran club, que debería estar en primera y si me llego a quedar, vamos a hacer todo lo posible para llevarlo hasta ahí".

Si bien en las últimas semanas había surgido la información de que Peano no iba a continuar en el club, podría haber posibilidades para que siga. Su contrato finaliza el 31/12 y queda con el pase en su poder, pero su entorno exige una compra del 50% del mismo. Por el momento Atlético no estaría en condiciones de pagar la cifra sugerida, pero desde la dirigencia hay optimismo para destrabar la situación. Además, el golero figura del "Celeste" en la última temporada, cuenta con ofertas de Liga Profesional.