No más obras públicas: ¿Qué pasa con las que están en marcha?
Desde la Cámara de la Construcción local, advierten que si siguen las que están en marcha, habrá que renegociar los contratos, aún más con el aumento del dólar oficial.
Una de las medidas adoptadas por el nuevo gobierno nacional es el fin de las obras públicas. En concreto de todas aquellas que todavía no fueron licitadas o cuyas licitaciones están en marcha pero no adjudicadas. Sin embargo, en un principio, continuarían aquellas obras que ya se encuentran en marcha.
Desde la Cámara de la Construcción local, su presidenta Verónica Eizmendi, destacó que "hay mucha preocupación e incertidumbre. Aparentemente, las obras en ejecución van a seguir, pero no hubo detalles. Faltan los detalles de qué va a pasar con las obras en ejecución, y hay que ver en qué condiciones seguirían".
Además, destacó que "las empresas necesitan una renegociación de contratos para seguir, porque vienen mal pagas hace tiempo. No se puede seguir porque ya el perjuicio que se provocó a las empresas es enorme".
Es decir que por un lado "habrá que renegociar los contratos", y por otro lado hay "incertidumbre porque las mediadas, como por ejemplo un dólar a $800, va a crear un aumento en los materiales que no están en los presupuestos de las empresas".
"Hoy las obras con fondos nacionales están paradas y la que no, muy ralentizadas. Las obras de la provincia, casi lo mismo. Y en el medio, están las obras de provincia y municipalidad con fondos nacionales que están casi paradas" detalló.
Asimismo, contó que existe una deuda con las empresas, de certificados pertenecientes a los meses de octubre y noviembre.
Audio: Verónica Eizmendi, Cámara de la Construcción de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML