"Vamos a seguir trabajando en puntos críticos cuando la lluvia lo permita"

El Intendente detalló que ya tenían detectados una gran cantidad de puntos críticos que no se llegaron a cubrir. Además dijo que "en poco tiempo hay solucionar el problemas de los desagües".

En medio de una mañana revuelta por los anegamientos en calles y casas, causados por las intensas lluvias, el Intendente de la ciudad Juan Pablo Poletti indicó a la prensa que "tuvimos anegamientos propios de la ciudad. Desde ayer a las 7 de la mañana diagramamos el protocolo base de prevención y retiramos siete camiones de basura y multiples camionetas".

"A pesar de eso hoy encontramos otros puntos críticos en la ciudad, que están generando anegamientos. Cuando deje de llover vamos a tener que hacer las licitaciones correspondientes para desobstruir", explicó.

Cayeron más de 80 mm en la ciudad y hubo un total de 41 reclamos

Respecto del sistema de bombeo, Poletti dijo que hoy iban a completar el reelevamiento, pero de momento confirmó que sólo una de las bombas está sin funcionamiento. "En principio, esa está funcionando por gravedad, y de momento está sindicatura evaluando  y haciendo el informe definitivo".

Por la lluvia, empresarios decidieron que los colectivos no salgan

En ese sentido, el Intendente de la ciudad aseguró que hay un muy buen trabajo conjunto con la Provincia: "Hoy a las 5 de la mañana Escajadillo ya estaba en contacto con el director de la gestión de riesgo de la Municipalidad, poniendo a disposición el equipamiento de Defensa Civil para colocar bombas portátiles para asistir a los vecinos en las zonas anegadas".

Por último Poletti agradeció la disponibilidad de los Concejales para dar la Emergencia Hídrica, dando herramientas al Municipio. "Sin lugar a dudas que esperamos que la ciudad responda mejor. Uno sabe que hay lugares históricos de la ciudad que no se van a solucionar a tres días de que llegue un Intendente. Vamos seguir trabajando sobre los nuevos puntos críticos, para desobstruir cuando pare la lluvia".