Nicolás Sánchez: "Quiero seguir jugando en Los Pumas"

Nicolás Sánchez tomó una decisión y desea continuar siendo parte del seleccionado. El apertura no lo tenía claro una vez finalizado el Mundial pero ahora sí.

Después de parar la pelota y pensarlo fríamente, Nicolás Sánchez decidió que su etapa en Los Pumas todavía tiene algo más y que dará lo que sea para seguir siendo parte.

Tras la Copa del Mundo el Cachorro tenía algunas dudas pero no hizo ningún tipo de anuncio. Y en una nota con La Gaceta de Tucumán, habló sobre esto. "Yo también pensaba que a lo mejor contra Inglaterra era mi último partido. Pensé mucho en esto. Mucha gente me preguntaba también”.

“Pero no quería tomar esa decisión en caliente. Y hoy lo que siento es que tengo ganas de seguir entrenándome y de seguir jugando en Los Pumas, que es algo que me encanta", señaló.

El 2023 fue un año de muchas emociones para el apertura, entre el cambio de club, tener nuevamente continuidad y el Mundial. Y analizando todo, dijo que "fue un año con muchas cosas. A lo largo de todos estos años me había tocado estar en una situación distinta, en la que había podido tener muchos más minutos de juego. Y si bien cada semana durante el Mundial tenía la ilusión de ir de arranque, creo que me sirvió como aprendizaje”.

“De tratar de dar lo máximo, sin importar cuánto tiempo me tocara jugar. Si eran dos, cinco o 10 minutos, darlo todo en ese tiempo. Trato de tomarlo como eso: como un aprendizaje que me puede servir para el futuro. Porque las cosas no siempre salen como uno quiere o espera", completó.

Ahora hay que ver qué hará de su futuro y a dónde irá a jugar. Pero no quiso dar muchas pistas al respecto y solo dijo que “todavía estamos viendo”.

"Estoy muy bien. Fresco. Ahora estoy aprovechando estos días para estar con la familia y con amigos que no veía hace rato. Me sirve para recargar pilas al 100%. Después del Mundial, los chicos tuvieron unos pocos días de vacaciones antes de tener que volver a sus clubes, así que varios de ellos me decían: qué suerte que tenés, que vas a poder volver a Tucumán y estar un par de meses con la familia, con los amigos, comiendo asados”.

“La verdad que tuve suerte y lo pude aprovechar para recargar energías y ponerme a punto físicamente para lo que viene", cerró el goleador histórico de Los Pumas con 902 tantos y 104 caps.