Detuvieron a un policía tras un robo en Arroyo Leyes
La información fue confirmada por el Jefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli. El agente fue detenido mientras se trasladaba en una camioneta perteneciente a la firma Maxico, asaltada minutos antes. En la persecución, iba arrojando los elementos robados por la ventanilla.
El Ministerio de Seguridad ordenó hoy el pase a disponibilidad de un agente de la Policía de la Provincia de Santa Fe que revistaba en la fuerza con la jerarquía de Suboficial y que cumplía tareas en la División Logística de la UR I (departamento La Capital).
La medida disciplinaria se dispuso luego de que el agente policial Mariano Federico Acosta fuera arrestado esta mañana en el marco de un procedimiento policial ejecutado tras registrarse un hecho de robo calificado en Arroyo Leyes.
Sobre el hecho, Hugo Tognoli, Jefe de Policía de la provincia, en diálogo con LT 10 relató que el detenido conducía una camioneta perteneciente a una distribuidora local, que había sido abordada en horas del mediodía. “Los sujetos habían asaltado a un vehículo de la distribuidora Maxico en Arroyo Leyes. La policía los capturó en la ruta nacional 168, a la altura del kilómetro 464, luego de perseguirlos a lo largo de 15 kilómetros”.
Tognoli, destacó que el agente fue pasado a disponibilidad y agregó que “lo importante y valorable es que personal de la propia fuerza no ha mirado hacia otro lado”.