Llueve en Santa Fe y rige un alerta meteorológico

Se espera que la temperatura máxima alcance los 32 grados ¿Cómo estará el fin de semana?

Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH UNL tendremos una jornada con condiciones inestables en donde la temperatura mínima de 23 grados y una temperatura máxima de 32 grados.

Esta situación genera que más allá de algunos mejoramientos temporales, las jornadas presenten altas probabilidades de ocurrencia de lluvias de diversas intensidades, no descartándose algunas tormentas aisladas o eventos más intensos.

Esta condición de inestabilidad asociada al ingreso de aire cálido y húmedo, genera un bloqueo para el ingreso del sistema frontal frío, esperándose que el día domingo esté dadas las condiciones para el ingreso del mismo a la región.

Respecto de las temperaturas, no se esperan cambios significativos, manteniéndose en rangos propios para la época del año y la situación de inestabilidad reinantes.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas. 

En el caso de la alerta naranja, se indica que el área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua. En ese sentido, se comunica que se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
 
En tanto, para el alerta amarillo, se informa que el área será afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
 
Recomendaciones
Desde la Municipalidad de Santa Fe recomiendan a los vecinos que ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
 
Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

¿Cómo estará el fin de semana?

VIERNES: Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas de la jornada y gran parte de la mañana, no se descartan algunos eventos algo más intensos. 

SÁBADO: Cielo parcial cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables. Posibles bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. 

DOMINGO: Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables con tendencia a mejorar. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos.