Beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un bono de $10.000

En medio del fogonazo inflacionario que provocaron las medidas de ajuste anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, el gobierno nacional anunció el pago de un bono a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Este viernes autoridades nacionales informaron que los beneficiarios del Potencias Trabajo recibirán un bono. Será una suma de $10.000 para aquellos que perciben los $78.000 correspondientes al programa de asistencia social. 

Según informaron desde el gobierno a distintos medios de Capital Federal, el monto será depositado este sábado en las cuentas de los beneficiarios. 

El Gobierno convocó a una reunión de urgencia con los gobernadores

Durante su conferencia de prensa matutina el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el gobierno nacional destinaría recursos a los sectores más vulnerables para evitar los efectos de la devaluación del 100%. 

Más allá de esta medida de contención, Luis Caputo adelantó esta semana que el Potenciar Trabajo no tendrá actualizaciones y será en base al presupuesto 2023. Por su parte, la Asignación Universal Por Hijo se duplicará. 

El programa Potenciar Trabajo beneficia actualmente a 1.200.000 personas. Al respecto, el ministro de Economía aseguró: “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar”.