Qué pasará con Diego Martínez tras la victoria de Riquelme en Boca
Con Juan Román confirmado como nuevo presidente del Xeneize, todo indica que Martínez será el entrenador. Sin embargo, aún tienen que arreglarse cuestiones de su salida de Huracán.
Este domingo, Boca eligió nuevo presidente y Juan Román Riquelme fue el gran ganador. El ídolo se convirtió en mandamás del Xeneize, que hablando en materia de fútbol no tiene entrenador. Su DT en caso de que ganara iba a ser Diego Martínez, quien anunció su renuncia en Huracán. Sin embargo, aún quedan cosas por resolver de su salida del Globo.
Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca en una extensa e histórica jornada de comicios en el conjunto de la Ribera. La primera cuestión a resolver en su mandato será definir el entrenador del primer equipo. Antes de las elecciones, se supo que el candidato a DT de Román era Diego Martínez, quien dejó de ser el técnico de Huracán para negociar con el Xeneize.
Su decisión de finalizar anticipadamente su contrato con el Globo por "la propuesta de otro club" y la revelación de sus charlas futboleras con Román lo depositaron como un firme candidato al cargo. Sin embargo, si bien renunció, Martínez todavía no se desvinculó oficialmente del club de Parque Patricios.
El entrenador cobró un dinero por adelantado al momento de iniciar su ciclo y ahora el Globo quiere recuperar parte del monto (que no contemplaba una salida antes del año de contrato). Desde el club ya le hicieron saber a su representante que no se lo liberará sin un resarcimiento, por lo que deberá resolverse esta cuestión antes de firmar un contrato en Boca.