Estudiantes de Río Cuarto ya había comunicado el último viernes a su nuevo entrenador para la temporada 2024 de Primera Nacional y este lunes por la tarde finalmente lo presentó formalmente ante la prensa.
Tras la salida de Iván Delfino y luego de perder en las semifinales del Reducido, Alicio Dagatti y su secretaría técnica se abocaron a trabajar de manera permanente para elegir un nuevo líder del primer equipo para la competencia que se aproxima. Gustavo Raggio, que acaba de perder la final por el ascenso a la B Nacional con Douglas Haig de Pergamino ante San Miguel fue el elegido para ser quien lleve las riendas un nuevo año en Primera Nacional.
“Es un privilegio que un club como Estudiantes nos haya elegido como cuerpo técnico. Uno cuando empieza a ser entrenador y anda dando vueltas por un montón de lados empieza a tener el deseo ferviente de seguir creciendo y yo a este club lo enfrente en 2015 en el Federal B y mira dónde está hoy”, dijo Raggio, en sus primeras palabras.
El mismo fue presentado por Ariel Dolso (mánager deportivo) y Claudio Ochoa vicepresidente del club. El presidente no pudo estar presente en dicha oportunidad ya que debió asistir al Predio de Ezeiza por un evento organizado por AFA en el marco del aniversario del campeonato del mundo. Además, hoy estará presente en el sorteo por Copa Argentina.
Al nuevo DT se lo reconoce en el mundo del deporte, ya que fue futbolista primero. Jugó en Newell’s, también con una extensa trayectoria por Emelec de Ecuador, Banfield, Unión, Quilmes, entre otros.
Como DT tuvo sus inicios en las inferiores de Newell’s, donde dirigió en Primera. Luego, pasó por Atlético San Jorge, 9 de Julio de Arequito, Sportivo Las Parejas, Cipolletti y recientemente Douglas.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es entrenar a los jugadores de la mejor manera posible y elegir a los mejores que creemos para entrar a la cancha. Nos decidimos aceptar el desafío y esperemos estar a la altura” dijo ante la consulta sobre cómo espera llevar adelante el desafío en una nueva categoría. Y agregó que del plantel van a contar con una buena base para empezar. “Ya estamos hablando con algunos jugadores, pero vamos a hacer mucho hincapié en lo que tenemos” apuntó.
El nuevo DT arribó a Rio Cuarto para la firma oficial de su contrato junto a parte de su equipo de trabajo. En la sala y ante los presentes dijo estar tranquilo y confiado en que lo que viene solo serán buenas cosas.
“Esto es un paso determinante para nuestra carrera. Del plantel sabemos que vamos a contar con esa buena base para empezar, pero la base será lo que tenemos. Lo reitero porque es importante que sepan que lo que hay muy bueno y las etapas del torneo lo han demostrado por todo lo alcanzado por el equipo y hasta donde llegó” enfatizó ante las consultas sobre altas y bajas del plantel. En ese contexto se sabe que el club aún no emitió comunicado al respecto pero que en los próximos días estará la información sobre cómo se avanza con el armado del equipo.
“Hay que tener paciencia, no hay que desesperarse. El mercado está raro, está difícil; pero nosotros confiamos en que nuevamente Estudiantes será protagonista de inicio a fin del campeonato y por eso hemos encarado este desafío” concluyó. Lo que viene será el armado y la búsqueda de nuevos perfiles que se adapten al esquema Raggio.
En la conferencia de prensa Gustavo Raggio estuvo acompañado de quienes serán parte de su cuerpo técnico. Fernando Stagnari como ayudante de campo y Lautaro Olivera como preparador físico. Dos amigos y hombres de confianza del entrenador en sus últimos años de competencia. Aún restan confirmaciones sobre cómo estará compuesto todo el CT del león y según informó el club serán informados con el correr de los días.