Pullaro promulgó las leyes de seguridad: ¿En que consisten?

El gobernador habilitó las normas aprobadas el jueves pasado en la Legislatura y ya rigen la emergencia, la adhesión a la ley nacional de narcomenudeo y la ley orgánica del Servicio Penitenciario.

El gobernador Maximiliano Pullaro comunicó este martes que promulgó las tres leyes de seguridad que aprobó la Legislatura santafesina la semana pasada: la emergencia, la adhesión a la ley nacional de narcomenudeo y la ley orgánica del Servicio Penitenciario.

Pullaro: "Venimos a defender la producción del interior del país"

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Pablo Cococcioni contó por LT10 que "la gran mayoría de las medidas que estamos tomando en estos primeros días de gestión, obedecen a la premisa de que son muy pocos los recursos que hay. Además de las leyes hemos salido con medidas reglamentarias para 'rascar la olla' y poner policías en calle".

 

 

El funcionario provincial agregó que hay que separar la política penitenciaria de mediano y largo plazo y la otra es la contingencia. "En la contingencia tenemos superpoblación en comisarías y en el servicio penitenciario. En estos casos optamos que haya superpoblación en el servicio penitenciario. Prefiero que haya más gente en los penales que tenerlos ocupando a los policías que están en las comisarías".

Poletti sobre la emergencia: "Queremos evacuar la menor gente posible"

En el mismo sentido, Cococcioni aseguró que nota un alto nivel de compromiso en las fuerzas policiales. "Yo se que estamos forzando la maquinaria al límite, pero no hay margen para toda cosa. Por suerte todos entienden que es lo necesario. Ojala en algún tiempo les pueda devolver todo lo que se merecen".

Respecto de la formación del Comando de Fuerzas Conjuntas, el funcionario explicó que "nosotros lo que pedimos es que se active un mecanismos que está en la Ley de Seguridad Interior de la Nación, para que todas las fuerzas federales que vengan a la provincia de Santa Fe, se pongan bajo la supervisación general del gobierno de Santa Fe", agregó Cococcioni.

"La ley entraría en vigor de inmediato, pero va a requerir algunos procesos de implementación", según explicó el funcionario.

"Nosotros vamos a trabajar el microtráfico estrictamente, porque es un crimen que hace a la seguridad y que hace de la venta minorista como un factor criminógeno. Lo que prevee la ley es la creación de varias herramientas para atacar y desactivar el punto de venta", concluyó Cococcioni.

 

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML