“El aumento es absurdo, inoportuno y desmedido”

El diputado nacional se mostró muy molesto con la suba de las dietas y dijo que no acepta que se diga que fue “un acuerdo logrado entre todos. Yo no fui consultado”.

El diputado nacional por el Partido Demócrata Progresista, Carlos Favario, se refirió al incremento en las dietas de los legisladores.

En declaraciones a LT10, Favario expresó que “muchos diputados que pertenecen a los bloques más importantes del Congreso participaron de reuniones donde acordaron los aumentos. Nuestro bloque (PDP) no fue consultado. Me enteré por los diarios. Yo no acepto que se diga que fue un acuerdo logrado entre todos. Fue un acuerdo entre los presidentes de las cámaras y algunos legisladores opositores”.

“El aumento es absurdo, inoportuno y desmedido. Yo no acepto que se me ponga en la bolsa de los que están todos de acuerdo”, enfatizó.

En el mismo sentido, el diputado nacional aclaró que “no es cierto que no se haya aumentado el sueldo de los legisladores en los últimos años. Mi sueldo de enero del 2010 es distinto al que cobré en diciembre de 2011”.

“Es inaceptable que en momentos donde se van a discutir la remuneración de los trabajadores y se están haciendo esfuerzos, acá los legisladores se aumenten así porque sí un 100%”, apuntó Favario.