Imputaron a un capo narco por instigar un doble femicidio desde la cárcel
Se trata de Pablo Nicolás Camino, quién está ligado a Los Monos, y que meses antes fue acusado de cinco homicidios y 18 balaceras, entre el que está el supermercado de la familia Roccuzzo.
El capo narco ligado a Los Monos, Pablo Nicolás Camino, fue imputado por instigar desde la cárcel el doble femicidio de las hermanas Marianela (28) y Estefanía (25) Gorosito el 19 de julio de 2022 en Rosario.
Para los investigadores el líder de una célula narco que operaba en el oeste de Rosario fue quién ordenó los crímenes de las hermanas en lo que suponen se trató por una deuda que tenían con Camino.
El fiscal de la Unidad de Homicidios de Rosario, Patricio Saldutti, indicó que los femicidios sucedieron cuando el capo narco estaba preso en la cárcel de Coronda. Por el hecho ya fueron imputadas otras cinco personas como la novia de Camino y una mujer ligada a la venta de droga.
Desde la investigación sostienen que ambas mujeres y tres hombres recibieron órdenes por parte del joven de 27 años para llevar adelante el plan criminal.
De esta manera Saldutti le atribuyó a Camino la responsabilidad de “haber ordenado, planificado y proporcionado desde su lugar de detención” el femicidio de las hermanas.
Durante la investigación se comprobó que tanto Marianela como Estefanía eran conocidas de Los Monos y que sus deudas rondeaban en los 600 mil pesos.
Caso
Fue en la tarde-noche del 19 de julio de 2022 cuando ambas se subieron a un Citröen C3, perteneciente a Damián Rojas para “arreglar” las deudas que tenían.
Arriba del auto, los ocupantes les robaron los celulares, sus llaves y algunas alhajas de oro. Fue en el barrio Cabín 9 cuando Estafanía recibió ocho disparos y Marianela cuatro.
Rojas fue detenido metros más adelante tras un control policial cuando quiso escapar con los otros acompañantes, quienes sí lograron hacerlo.
Otros delitos de los que Camino fue acusado son cinco homicidios y 18 balaceras. Sobre este último se lo apuntó por ser quien ordenó el tiroteo contra el supermercado Único perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi.
En esta ocasión, los investigadores sostienen que esta balacera formó parte de un ataque para generar conmoción en la sociedad.