Una figura de la Selección de México liquidó al Tata Martino
El delantero se mostró disconforme con la forma de manejar el equipo y no tuvo reparos en contarlo públicamente, entrevista con Hugo Sánchez.
A pesar de que hoy tiene la cabeza puesta en la pretemporada de Inter Miami y su extensa grilla de amistosos, Gerardo "Tata" Martino sigue siendo juzgado por su paso en la Selección de México, a la que dirigió hasta el Mundial de Qatar, en diciembre pasado.
El entrenador rosarino comenzó el ciclo de manera exitosa al adjudicarse la Copa de Oro de la Concacaf 2019. Sin embargo, luego se sucedieron derrotas en las finales contra Estados Unidos tanto en la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20 como en la Copa Oro de la Concacaf 2021. Las críticas comenzaron a llegar por el juego y por los resultados.
Antes de la llegada del Mundial de Qatar, ya era resistido por los hinchas. Su temprana eliminación en fase de grupos (algo que no le pasaba desde Argentina 78) amplió las críticas y derivó en su renuncia. Sin embargo, al parecer, Martino era resistido no solo por los simpatizantes mexicanos, sino también por los jugadores del plantel.
Una de las figuras de ese equipo, Hirving Lozano, brindó una entrevista recientemente en la que dejó en claro su diferencia con el entrenador y su modo de gestión. "Con Tata no había ninguna conexión. El modo de manejar a la Selección, para mí, no lo vi muy bien y ahí están los resultados", señaló.
En diálogo con otro histórico de esa camiseta como Hugo Sánchez, el Chucky Lozano agregó: "No fue lo adecuado y cuando surgieron los problemas, cuando nos ganó Estados Unidos, el Mundial fue la gota que derramó todo, pero ya desde antes estaba difícil".
Lo cierto es que Martino no resistió las críticas y esa falta de convencimiento en algunos jugadores y precipitó su salida. Recibió ofertas, pero terminó aceptando la del Inter Miami, donde se reencontró con Messi. Ahora se prepara para una gira por Asia y para enfrentar al club de sus amores, Newells, en un amistoso.
La Selección de México, por su parte, reemplazó al argentino por un compatriota: Diego Cocca. Sin embargo, el ex Racing solo dirigió siete partidos (3 empates, 1 derrota y 3 victorias) hasta que fue reemplazado por el actual DT: Jaime Lozano.