El volante al que le apunta Racing y que podría destrabar la salida de Jonathan Gómez

El volante que culmina su contrato con el Millonario a fin de año quedaría con el pase en su poder y desde la Academia intentarán que regrese a la institución.

El entrenador de Racing Gustavo Costas se comunicó con el mediocampista de River Bruno Zuculini para que regrese a la institución de Avellaneda como refuerzo de cara a la próxima temporada, aunque la Academia tendrá que seguir negociando con el futbolista para concretar el pase.

El volante de 30 años, quien finaliza su contrato con el Millonario a fin de año, podría marcharse de la institución de Núñez ya que la oferta de renovación que le hicieron todavía no lo sedujo del todo. Aunque en la primera charla con el DT de la Academia fue positiva, no es concluyente debido a que la propuesta desde Racing también estaría lejos de sus pretensiones.

Lo que sí juega a favor del elenco de Avellaneda es que en el último tiempo Zuculini ha sumado muy pocos minutos con Martín Demichelis como entrenador ya que jugó por última vez en septiembre pasado cuando ingresó los últimos tres minutos de la victoria por 1-0 ante Arsenal en la fecha 4 de la Copa Liga Profesional después de haber superado una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

Hay que tener en cuenta que el actual jugador de River había dejado un grato recuerdo en Racing, donde debutó como profesional en 2010 y estuvo hasta 2014, porque antes de ser vendido a Manchester City marcó diez goles en 101 encuentros y siempre fue del interés de la dirigencia, que ahora iría a la carga por él.

Si se concreta su arribo tendrá el segundo ciclo en el club y será el reemplazo de Aníbal Moreno, quien se marchó a Palmeiras de Brasil. Cabe resaltar que además de la AcademiaZuculini es buscado por San Lorenzo, entre otros equipos.

Si esto se da, Racing podría liberar a Jonathan Gómez, quien desde hace varias semanas viene en conversaciones con Cristian González para sumarse a Unión, más allá de los elogios que le brindó Gustavo Costas, quien lo dirigió en Independiente Santa Fe de Colombia.