Ramón Ábila está en la mira del Ceará de Brasil
Wanchope, quien tiene contrato con Colón hasta el 31 de diciembre, suena en uno de los equipos de la Serie B de Brasil.
Ramón Ábila es uno de los jugadores de Colón que no continuarían en 2024, como consecuenica de su alto salario y su deseo profesional de seguir jugando en Primera División o en un equipo del exterior.
En las últimas semanas su nombre sonó en Barracas Central e Instituto, pero ahora desde Brasil se informa que estaría en el radar de Ceará, que busca armarse de la mejor manera para la próxima temporada.
"En una reformulación para la temporada 2024, Ceará busca un delantero centro fuerte para reforzar el sector ofensivo del equipo de Vagner Mancini. Deportes O POVO constató que el club de Porangabuçu consultó al experimentado argentino Ramón Ábila, ex Cruzeiro y Boca Juniors-ARG, pero no avanzó en las conversaciones y continúa buscando un nombre en el mercado del fútbol", comenzó informando Opovo.
Para luego, agregar: "El número 9 está en Colón, en Argentina, donde tiene contrato hasta junio de 2025. En su primera temporada con el club santafesino, en 2022, disputó 45 partidos, marcó 13 goles y dio una asistencia. Este año entró al campo 39 veces, anotó en diez ocasiones y dio cinco pases para que sus compañeros anotaran".
"Alvinegro buscó a la plantilla de Ábila para conocer la situación del jugador en el mercado e investigar la posibilidad de un traspaso. Las negociaciones no han continuado hasta el momento, lo que indica que el abuelo no debería formalizar una propuesta por el delantero argentino", indica más adelante.
Y agregó: "Ábila tiene un amplio currículum, especialmente en su país de origen. Fue revelado por Instituto, pasó por Sarmiento de Junín y Deportivo Morón —todos de Argentina— hasta llegar a Huracán, donde destacó durante tres temporadas, entre 2014 y 2016, sumando 53 goles en este período. La actuación despertó el interés de Cruzeiro, quien lo trajo a Brasil por dos años. Con la camiseta de Raposa, disputó 60 partidos y marcó 25 goles".
Para cerrar de la siguiente manera: "Luego de dejar el club celeste, el delantero centro regresó a Huracán y pronto pasó a Boca Juniors, club que defendió entre 2018 y 2021. Por el conjunto Xeneize, Ramón Ábila jugó 83 partidos y anotó 36 balones en la red. Su siguiente destino fue Estados Unidos, donde jugó en el Minnesota United y el DC United durante breves periodos".