Pan dulce y budín ¿cuánto cuesta tenerlos en la mesa navideña?
Marcos Carignano del Centro de Panaderos de Santa Fe explicó las diferentes variedades y cuáles son los precios de los clásicos de las fiestas de fin de año.
Pan dulce y budines son sinónimos de la navidad, pero en un contexto en donde los precios aumentan día a día ¿Cuánto salen estos productos que son tan tradicionales para en estas épocas?
El móvil de Luis Amsler para LT10 buscó responder esa pregunta y habló con Marcos Carignano del Centro de Panaderos de Santa Fe que le comentó que “demanda hay, consultas también. Obviamente que los días previos es mas consulta y por ahí probar alguna variedad de los tamaños más chiquitos, pero consumo siempre hay para las fiestas”.
En cuanto los precios, comenta que “un pan dulce con frutas y pasas de medio kilo arranca desde los 2500 o 2800 pesos. Mientras que un especial con frutos secos, pasas, higos, cereza, todo anda alrededor de los 8500 pesos el kilo”.
Carignano reconoce que la demanda es variada ya que, por ejemplo, a los más chicos no les gustan tanto las frutas abrillantadas, pero se fue innovando con otras variaciones como agregados de mantecol o dulce de leche.
En cuanto a los budines, comenta que generalmente son mas aceptados y que “un budín de molde clasico puede rondar en los 1800 pesos” pero que depende de la variedad.