Alfredo Berti desechó la chance de dirigir a Tigre

Tras analizar en 24 horas la propuesta de Tigre, el entrenador decidió rechazarla y evaluar otras propuestas.

Se llevó a cabo este sábado una triste noticia para los hinchas de Tigre: no consiguió entrenador todavía para el 2024. A diferencia de Vélez Sarsfield, que anunció ayer a Gustavo Quinteros, sigue en la búsqueda del reemplazante de Lucas Pusineri. Recientemente dio la mala noticia Alfredo Berti, quien era el máximo postulante.

Desde el viernes habían existido contactos entre la dirigencia y el entrenador que logró el ascenso a la Copa de la Liga con Independiente Rivadavia. Se logró llegar a un seductor proyecto deportivo con el Matador, pero finalmente le bajó el pulgar al ofrecimiento. Según revelaron medios partidarios, se debió al contrato que le ofrecieron.

Los nombres que suenan en Tigre

Probablemente Israel Damonte sea otro de los nombres que estará en escena en el acontecer de las horas. Viene de conducir técnicamente a Colón de Santa Fe, con quien descendió hacia la Primera Nacional. El elenco Sabalero decidió no continuar con sus servicios para volver a la Copa de la Liga. Optó por Iván Delfino, un viejo conocido de la categoría.

También podría llegar a tener una oportunidad Sebastián Battaglia. El entrenador consiguió pergaminos tras su paso por Boca. Allí logró un meritorio paso con títulos incluidos. Sin embargo, la última experiencia estuvo alejado de sus grandes estadísticas. Se fue de Huracán sin ganar ninguno de los ocho partidos y lo comprometió con el descenso.

Pablo Lavallén y Omar de Felippe están un paso por detrás de las otras opciones. Ambos dirigieron hasta hace muy poco en Primera. El primero estuvo en Sarmiento de Junín, donde se fue tras una serie de malos resultados. El segundo negocia su salida de Central Córdoba, donde tenía contrato hasta 2025 y la mala relación con la dirigencia cortará el vínculo.