Qué ofrece Racing para llevarse a Kevin Zenón de Unión
El conjunto de Avellaneda sigue buscando refuerzos y ahora apuntó sus cañones hacia uno de los grandes objetivos del Xeneize.
Se terminó la actividad en el marco del fútbol argentino y comenzó a acaparar la escena el mercado de pases. Es que se abre una nueva ventana de transferencias y todos los equipos de la máxima categoría de dicho país sudamericano empezaron a moverse de manera contundente para intentar reforzarse de la mejor manera posible.
En medio de ese panorama, Boca Juniors, que dejó atrás varias turbulencias en el marco de las elecciones presidenciales y también bajo la órbita de la designación de un nuevo director técnico, ya cuenta con varios nombres propios apuntados. La misión del Xeneize es sumar jerarquía para tener un 2024 bastante mejor que el apático 2023 que se va.
Así las cosas, uno de los grandes objetivos del equipo que dirigirá Diego Martínez es Kevin Zenón, picante volante ofensivo de 22 años de edad que defiende la camiseta de Unión de Santa Fe. El futbolista nacido en Goya, provincia de Corrientes, se transformó en una de las grandes figuras del Tatengue, siendo clave para la salvación en torno a la pelea por no descender.
Sin embargo, según informó el periodista Germán García Grova en las últimas horas, otro de los grandes de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se metió de lleno en la pelea por Zenón. Se trata de Racing Club, combinado que está buscando refuerzos después del desembarco de Gustavo Costas como el nuevo director técnico.
Después de que saliera a la luz el interés de Boca por Zenón, Racing también se colocó detrás de la figura del talentoso futbolista de Unión. El propio García Grova indicó que el Tatengue está dispuesto a desprenderse de un porcentaje de la ficha del volante ofensivo y no de la totalidad de la misma ya que piensa obtener beneficios a futuro.
Juan Román Riquelme y compañía se comunicaron con el entorno del jugador, mientras que Racing, con Víctor Blanco y su dirigencia a la cabeza, optaron por dialogar primero con Unión. Es decir, de club a club. Esto podría haber sido tomado de muy buena manera por las autoridades del Tatengue, que lo verían como un muy buen gesto.
De todas maneras, lo que terminará pesando a la hora de una resolución tendrá que ver pura y exclusivamente con los números que se pongan sobre la mesa. Lisa y llanamente, el que haga un ofrecimiento más jugoso por los servicios de Zenón será quien se quede con el mencionado futbolista que parece tener las horas contadas en Santa Fe.