El golpe de efecto que le terminó dando buenos dividendos a Colón (SJ)
El Conquistador, tras una buena primera parte del año con Diego Tuosto, cambió con el desembarco de Valentín Marchisio, y terminó siendo gran protagonista a nivel asociativo.
En este repaso de lo que dejaron las participaciones de los elencos en el año deportivo, Colón (SJ) también transitó por dos etapas distintas desde marzo a noviembre.
Lo arrancó con la contratación de Diego Tuosto, quien con un par de refuerzos fue parte del Dos Orillas. Terminó segundo el Conquistador con récord 7-1 en la zona B, quedando eliminado 2-1 en cuartos de final frente a Regatas (SF).
Las expectativas en el Oficial eran no pasar por lo vivido en 2022 (se salvó en la última fecha del descenso directo y refrendó su lugar en el Repechaje).
Pero el equipo arrancó tan mal que con marca 0-4, Tuosto decidió dar un paso al costado. Allí, la dirigencia confió en el joven Valentín Marchisio y realmente con el diario del lunes el pulgar quedó bien arriba.
Porque más allá de victorias importantes, una de ellas ganar el Clásico a domicilio en el debut del orientador, el nivel le dio un aprobado. Terminó sexto con marca 10-8 y pendiente hasta el final de meterse en semifinales.
Promedió 75,7 puntos a favor y recibió 73,8, con el tridente ofensivo Alejo Bieler (14,4); Leonel Sosa (13,2) y José Alvarez (11).