Independiente cerró un refuerzo clave para Tevez

La dirigencia llegó a un acuerdo con un futbolista que reforzará la delantera.

En la última semana del año, con la llegada de la Navidad, el regalo para Independiente fue el primer refuerzo de cara el 2024. Se trata del delantero de Argentinos Juniors, Gabriel Ávalos, a quien pidió específicamente Carlos Tevez. Tras un contacto entre el jugador y el DT, la dirigencia recibió el ok para acelerar las negociaciones, hasta alcanzar el acuerdo.

En uno de los trascendidos, se especuló con una venta por el mismo monto, pero a pagar en 36 cuotas. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el propio presidente de Argentinos, Cristian Malaspina, en la red social X. "Informen bien muchachos no existe posibilidad que vendamos un jugador a pagar en 36 meses. Si bien el jugador aceptó la oferta; restan definir estos detalles con Independiente", escribió.  
 

Cuando se definan esos detalles, Ávalosfirmará el contrato y se presentará en Villa Domínico para entrenar junto a sus nuevos compañeros. Cabe destacar que el plantel tuvo un breve receso y retomó los entrenamientos, aunque la parte formal de pretemporada se desarrollará desde el 2 hasta el 20 de enero. 

"Es un orgullo y me gustaría ser dirigido por Tevez", aseguró recientemente Ávalos, al enterarse de interés del entrenador, que buscaba reforzar la delantera en un puesto en el que ya cuenta con Alexis Canelo, Matías Giménez y Martín Cauteruccio, aunque este último busca club para ganar continuidad. 

El delantero viene de anotar cinco goles en la Copa de la Liga y otro 11 en la Liga Profesional. Convirtió 21 goles en los 45 partidos que jugó en Argentinos este año