Domínguez quiere a un goleador que dirigió en Colón para Estudiantes

El técnico del Pincha le solicitó a la dirigencia que intenten cerrar a un futbolista que ya conoce por haberlo dirigido y que en varios mercados estuvo en la órbita de Estudiantes. La principal traba es lo económico

Uno de los grandes desafíos que tendrá por delante el entrenador albirrojo en el 2024 será reemplazar los goles del experimentado atacante, que tras el título en la Copa Argentina, le puso punto final a su carrera como jugador profesional.

En el inicio de la pretemporada, el 4 de enero, el plantel no tendrá ya a uno de sus máximos referentes dentro y fuera del campo y es por eso que el entrenador del Pincha le solicitó a la secretaría técnica que encabeza Marcos Angeleri la incorporación de un jugador en ese sector del campo de juego que conoce muy bien por haberlo dirigido con anterioridad y que ya sabe sabe lo que puede aportarle al equipo. ¿De quién se trata?

El apuntado es el delantero Javier Correa, actualmente en el Santos Laguna de México y a quien Domínguez tuvo en Colón de Santa Fe. De hecho en el club que acaba de perder la categoría marcó 16 goles en 31 partidos durante su paso en la temporada 2017/18 y forjó una gran relación con el actual entrenador albirrojo a quien hace un tiempo atrás públicamente llenó de elogios y afirmó: "Es un convencido de su trabajo. Les transmite cosas importantes a los jugadores, sobre todo confianza y te hace sentir el mejor. Es una gran persona y sabe mucho".

Cabe destacar que el futbolista de 31 años tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 pero lo que pudo averiguar este medio el club azteca está dispuesto a negociarlo teniendo en cuenta que solo le queda por delante un año de vínculo. La idea no es un préstamo sino a través de una venta.

Correa, nacido en Córdoba, debutó con 16 años en Instituto y luego tuvo pasos por Rosario Central, Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz, Colón, Atlas de Guadalajara y Racing. La dirigencia de Estudiantes sabe que no será una negociación sencilla, principalmente por el salario que percibe el atacante, pero no descartan realizar un esfuerzo económico para incorporar un jugador que es prioritario para el cuerpo técnico y que no es la primera vez que aparece en la órbita de Estudiantes como posible refuerzo. ¿Será esta vez la vencida?