“A mi hermana la encontraron tirada en la calle como a un perro”

La hermana de la joven asesinada en Estanislao Zeballos y Juan Díaz de Solis sostuvo que para su familia se trata de un femicidio. La víctima, sufría violencia de género, según confirmó su hermana.

Una joven de 20 años, identificada como Lorena Yamila Ordunia, fue asesinada este martes en el norte de la ciudad. Por la denuncia de vecinos, la policía halló a la víctima que se encontraba en Estanislao Zeballos y Juan Díaz de Solis con un disparo en el abdomen.

Si bien fue trasladada de urgencia hacia el hospital Iturraspe, falleció a los pocos minutos de ingresar a la guardia.

Hasta el momento hay un detenido, que podría estar involucrado también en otro ataque. El hombre fue capturado tras un operativo cerrojo que la policía desplegó en las inmediaciones.

El 107 recuperó ambulancias fuera de servicio pero ya se rompió una

Carina, es hermana de la joven asesinada, y en diálogo con el móvil de LT10 no dudó en señalar que se trata de "un femicidio".

"La policía nos dijo que ella tiene un solo tiro que le destrozó todo el abdomen. Un disparo así tiene que haber sido de cerca para que provoque todo ese daño", describió.

También señaló que aún no pudieron ver el cuerpo de Yamila, "nos dicen estaba golpeada, queremos que el fiscal nos entregue el cuerpo para ver si tenía golpes, ella sufría violencia de género. Nosotros la acompañábamos, pero era mayor, no siempre podíamos hacer algo", relató.

"A los muertos los terminan poniendo los sectores más populares"

La hermana de la víctima además comentó que según testigos, la expareja "la tiró desde una moto en la calle", y agregó que hasta anoche había estado en la casa de su mamá con su hijo: "Y hoy la encuentra la policía tirada como un perro en la calle".

Por último manifestó: "Estamos desesperados, destrozados emocionalmente, no esperábamos esto", lamentó Carina.

 

 

Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato

Su navegador no soporta audio HTML