Ponen fin a la Policía Comunitaria en Santa Fe
Las últimas dos localidades que mantenían operativo el programa eran Santa Fe y Rosario. Ahora serán absorbidas a Secretaría de Seguridad Pública y de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe.
A través de una resolución, publicada este martes, el Gobierno de la Provincia comunicó la disolución del programa de la Policía Comunitaria.
Invocando la Ley de Emergencia en Seguridad Pública y el Artículo 33° de la Ley Orgánica de Ministerios del Poder Ejecutivo, la administración conducida por Maximiliano Pullaro informó que entre las razones por las cuales se tomó esta desición están las siguientes:
- La situación en la provincia no es la misma que cuando la misma se creó, y se esta se fue desvirtuando con el correr de los años, debido a la interrupción en la formación y sobre todo, a la afectación del personal de dicha Dirección a funciones específicas de prevención.
- La misma ya fue disuelta en toda la provincia, menos en Santa Fe y Rosario.
- En un contexto de Emergencia en Seguridad, se necesita a la mayor cantidad de personal disponible.
De este modo, se determinó re-diseñar el sistema de comisarías en las grandes ciudades de la Provincia, reemplazando a dichas unidades de organización por un esquema que garantice un mayor despliegue policial en el territorio y fortalezca las tareas operativa.
Por último, la resolución dispuso que todo el personal de la Dirección General de Policía Comunitaria quede a cargo en lo funcional y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y en lo orgánico y administrativo de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe.