Boca vende sus 2.500 entradas en Capital Federal
Todos los boletos asignados para el Xeneize en el estadio "15 de abril" se venderán en Buenos Aires. Unión tiene 600 lugares disponibles para los socios. Recordemos que el Tate no venderá entradas generales
“En medio de la reunión de Comité Ejecutivo, corrió el rumor que Boca quería postergar el partido del domingo para el lunes, por el tema del viaje a Venezuela por la Copa. Pero no hubo ningún pedido. ¿Qué hubiera pasado?: seguramente, contemplando las buenas relaciones, Unión aceptaba jugar el lunes, siempre y cuando nos postergaran para sábado o domingo el partido del viernes con Belgrano en Córdoba”, admitió esta mañana a El Litoral un dirigente tatengue.
El otro tema, además de quedar fijo día, horario y árbitro del partido —domingo a las 19.10 con Juan Pablo Pompei como juez—, era ver cómo se podía tener un remanente en Santa Fe para los hinchas de Boca de la ciudad y la región. La respuesta de los dirigentes de Boca a los de Unión fue terminante: “Vendemos las 2.500 generales directamente en Buenos Aires, por el compromiso con socios y filiales”. Incluso, por lo que averiguó este diario, ni siquiera Boca pondrá a la venta las 100 plateas en la zona de la ex Redonda, sino que directamente las usará como protocolo por los compromisos institucionales/dirigenciales.
Este diálogo por las entradas se generó en el marco de una reunión marcada por un solo tema en la AFA: la seguridad. En principio, de acuerdo a comentarios, los dirigentes xeneizes tienen el compromiso que ni Rafa Di Zeo ni Mauro Martin en cuanto al “no viaje a Santa Fe por las cuestiones de espacio en el sector visitante”.
Así las cosas, la data está clara: cero entradas para hinchas de Boca en Santa Fe y zona; todo en Capital Federal.
¿Y para Unión?
En el caso de los hinchas y socios tatengues, como se sabe, el club tomó la decisión de no vender generales locales, ni para el juego con Boca ni para el juego con Colón (quedó confirmado anoche en AFA para el domingo 4 de marzo, posiblemente a las 17).
Concretamente, desde el 18 de enero a la fecha, Unión sumó unos 1.300 socios nuevos antes de comenzar esta semana previa al juego con Boca en el 15 de Abril. De todos modos, a un promedio de 100 socios nuevos por día entre el lunes y ayer martes, los dirigentes creen que la capacidad societaria del Club Atlético Unión se agotará para este juego del domingo.
Más allá de la advertencia de no llevar banderas grandes para colgar en los alambrados y facilitar la visión de todos, en las próximas horas Unión emitirá un comunicado vinculado al sistema nuevo de ingreso de socios que se implementará desde este domingo. Será, para que la gente entienda, un visor con tres luces (amarilla, verde y roja) y con una tarjeta de aproximación. Es por ello que se pedirá que los socios concurran temprano. “Si bien está todo ajustado, al tratarse de algo nuevo, puede llevar un poco más de tiempo”.